Quantcast

[USA] Ganadores de "Premios Billboard a la Música Mexicana¨ ¡Emitidos anoche por Telemundo!

Publicado por TVboricuaUSA TVboricuaUSA  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Las más grandes estrellas de la música mexicana se reunieron hoy durante la transmisión en vivo de Telemundo de los Premios Billboard de la Música Mexicana 2012 Presentados por State Farm™ desde el Shrine Auditorium de Los Ángeles. El evento rindió tributo a los discos, canciones, cantantes más populares, sellos disqueros y editoras de la música mexicana según su desempeño en las listas de música regional mexicana de Billboard. Los mayores honores durante el prestigioso evento de la música mexicana fueron para el nuevo grupo musical más popular del género, 3BallMTY, quien recibió un récord de nueve Premios Billboard de la Música Mexicana, y el fenómeno de la música norteña, Gerardo Ortiz, quien fue galardonado con siete Premios Billboard de la Música Mexicana. Para la lista completa de ganadores, visite WWW.TELEMUNDO.COM/PREMIOSBILLBOARD, el sitio oficial de los Premios Billboard de la Música de Mexicana Presentados por State Farm™. Los fans pueden continuar interactuando sobre la premiación en los medios sociales FACEBOOK.COM/PREMIOSBILLBOARDTELEMUNDO, TWITTER.COM/@LATINBILLBOARDS y #BillboardsMX.

3BallMTY fue el acto musical más premiado de la noche con nueve Premios Billboard de la Música Mexicana en múltiples categorías. Compuesto por un trío de talentosos DJs: Erick Rincón, Sergio Zavala (Sheeqo Beat) y Albert Presenda (DJ Otto), 3BallMTY lidera el fenómeno musical conocido como "tribal guarachero", una fusión de sonidos indígenas mexicanos y africanos con graves electrónicos de la cumbia. El trío ganó en las categorías de Artista del Año, Debut; Artista del Año, Dúo o Grupo; Artista del Año, Temas; Artista del Año, Descarga Digital; y Artista del Año Duranguense/Grupero/Cumbia. El álbum del grupo, “Inténtalo,” que llegó al No. 1 en las listas Billboard de los Discos de la Música Regional Mexicana y al No. 2 en las listas Billboard de los Discos Latinos, también ganó el Disco del Año Duranguense/Grupero/Cumbia. La canción “Inténtalo” de 3BallMTY, presentando a El Bebeto y América Sierra ganó tres premios: Tema del Año; Tema del Año, Colaboración Vocal; y Tema del Año Duranguense/Grupero/Cumbia. El Bebeto y América Sierra también lograron tres premios cada uno por su colaboración en la canción.


Gerardo Ortiz, conocido como el nuevo Rey del Corrido y un fenómeno dentro de este género musical, recibió siete Premios Billboard de la Música Mexicana en múltiples categorías, incluyendo el prestigioso Artista del Año; Artista Masculino del Año; Artista del Año, Discos; y Artista del Año, Norteño. Su disco “Entre Dios y El Diablo” también ganó Disco del Año y Disco del Año, Norteño; mientras que su éxito “Amor Confuso” ganó Tema del Año, Norteño.


Vicente Fernández, el patriarca de la famosa familia de cantantes mariachi, ganó tres premios, incluyendo Artista del Año, Ranchero/Mariachi; Tema del Año, Ranchero/Mariachi con “El Vestido Blanco;” y Disco del Año, Ranchero/Mariachi con el disco “Otra Vez.” Los artistas quienes recibieron dos premios Billboard de la Música Mexicana incluyeron a: La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho que ganó Artista del Año, Airplay, y Canción del Año, Banda por su éxito “Llamada De Mi Ex”, y Jenni Rivera quien fue honrada con los premios Artista Femenino del Año y Disco del Año, Banda por su disco “Joyas Prestadas: Banda”.


Los ganadores de un Premio Billboard de la Música Mexicana incluyen a: Espinoza Paz con Artista del Año, Banda; el disco “Puros Trankazos” de varios artistas, ganó Disco del Año, Recopilación; Horacio Palencia Cisneros fue nombrado Compositor del Año; y Fernando Camacho Tirado ganó el premio al Productor del Año. Para acceder el listado completo de ganadores visite la página oficial del evento TELEMUNDO.COM/PREMIOSBILLBOARD. Los finalistas y ganadores de los Premios Billboard de la Música Mexicana son determinados por su rendimiento en las listas según la crónica de la Revista Billboard y en Billboard.com durante el período de elegibilidad del 27 de agosto de 2011 hasta el 18 de agosto de 2012. Las categorías de los premios se basan en ventas digitales de canciones y de álbumes suministrada por Nielsen SoundScan y emisiones radiales monitoreadas por Nielsen BDS.


Julión Alvarez fue galardonado con el "Premio Tu Mundo" de Telemundo, entregado por los seguidores que votaron por sus finalistas favoritos a través de la votación en línea. Si bien los ganadores de los Premios Billboard de la Música Mexicana fueron determinados según su rendimiento en las listas semanales de Billboard, el ganador del "Premio Tu Mundo" se decidió únicamente por los votos de los seguidores, compilados y contabilizados en el sitio web TELEMUNDO.COM/PREMIOSBILLBOARD.


Tres premios especiales fueron entregados durante los Premios Billboard de la Música Mexicana Presentados por State Farm™ a importantes cantantes y grupos musicales que han tenido un impacto significativo en la música mexicana durante sus carreras. El popular cantante mariachi Pepe Aguilar recibió el “Premio Legado Musical” de Billboard en reconocimiento a una larga y nutrida trayectoria musical que ha influenciado al género y sus artistas. La institución de la música norteña Los Huracanes del Norte recibió el “Premio La Voz” de Billboard, otorgado a un artista o grupo musical con una personalidad única y distintiva, dentro y fuera del escenario. La legendaria agrupación de música banda, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga recibió el "Premio a la Excelencia Musical" de Telemundo, entregado a un artista o grupo musical innovador que ha permanecido a la vanguardia de la música, cambiando, renovando y transformándose para mantener su éxito.


El evento incluyó electrizantes presentaciones de: Pepe Aguilar, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, Los Huracanes del Norte, Larry Hernández, Los Tucanes de Tijuana, Conjunto Primavera, 3BallMTY, Julión Álvarez y su Norteño Banda, América Sierra, Smoky, Los Primos de Durango, J-King y Maximan, Pesado, Duelo, Horacio Palencia, Vena, El Dasa, Voz de Mando, Mariachi Sol de México de José Hernández y Mariachi Reyna de Los Ángeles.
Cargando...